Usted está aquí: Inicio Actividades Eventos Jornada Virtual Acceso Abierto Argentina 2011

Jornada Virtual Acceso Abierto Argentina 2011

— archivado en:

Transmisión completa en la Sala de lectura de Bibhuma, el jueves 27 de octubre de 9.30 a 16.30 horas. Prórroga para la inscripción hasta el 21 de octubre

• Jornada
Cuándo 27/10/2011
Dónde La Plata

En el marco de la Semana AA y con la finalidad de promocionar en el país esta modalidad de publicación para la producción científico-tecnológica, la Representación Argentina de la Organización Panamericana de la Salud - Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS), el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CAICYT – CONICET) y la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva aúnan esfuerzos y organizan la Jornada Virtual Acceso Abierto Argentina 2011.

La Jornada que presentará experiencias e iniciativas nacionales de Acceso Abierto, se realizará el día jueves 27 de Octubre a través de la plataforma virtual Elluminate, permitiendo así la participación de investigadores; tecnólogos; becarios; autoridades y tomadores de decisión; editores científicos; bibliotecarios; docentes; informáticos; estudiantes de grado, maestría, doctorado y postdoctorado de todo el país.

En La Plata, los interesados en la Jornada podrán
participar siguiendo su desarrollo en la Sala de Lectura de Bibhuma, (calle 48 e/ 6 y 7, 1er subsuelo) que funcionará como Nodo Transmisor.

La presentacion de las 15.30hs Indicadores para evaluar repositorios universitarios argentinos, de la teoría a la práctica está a cargo de la Directora de Bibhuma, Marcela Fushimi, y de Patricia Genovés, Mónica Pené y Carolina Unzurrunzaga, también profesionales de la Biblioteca.

Inscripciones hasta el 21de Octubre en http://accesoabierto2011.caicyt.gov.ar

10:00 hs. Inicio de la Sesión
10:30 hs. Apertura Comité Organizador / Autoridades
11:00 hs. Caminos recorridos en el Acceso Abierto en Ciencias marinas en Argentina