Usted está aquí: Inicio Actividades Noticias Adhesión definitiva de Memoria Académica al Sistema Nacional de Repositorios Digitales

Un avance más para mejorar la visibilidad de la producción académica-científica de la FAHCE

Memoria Académica, el repositorio institucional de la Facultad, ha superado las diferentes instancias de validación establecidas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina (MinCyT), razón por la cual ha obtenido de forma definitiva su incorporación al Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) (Resolución no. 038/14).

Este logro constituye un avance más en pos de incrementar la visibilidad nacional e internacional de la producción realizada en el marco de la Facultad, ya que ahora estará accesible desde el Portal de repositorios del MinCyT, y a través de éste en La Referencia, el portal latinoamericano de repositorios institucionales.

Por otra parte, se acaba de publicar el último ranking web de repositorios elaborado por el Laboratorio de Cibermetría, que pertenece al CSIC, el mayor centro nacional de investigación de España, cuyos indicadores web miden la visibilidad e impacto de los repositorios científicos en todo el mundo. En dicho ranking Memoria Académica aparece en 2do lugar a nivel nacional, 13 a nivel de Latinoamerica y 212 a nivel mundial, sobre un total de 1983 repositorios evaluados.

Invitamos a la comunidad académica de la FAHCE a enviar los trabajos de su autoría para ser incluidos en el repositorio (ver más información) y así potencializar su difusión en el mundo científico-académico.