Blog sobre acceso abierto

Bienvenidos a este espacio de intercambio, difusión, debate y reflexión sobre el movimiento de acceso abierto al conocimiento científico que centra su enfoque en políticas, prácticas y manifestaciones suscitadas principalmente en Argentina y América Latina.

Usted está aquí: Inicio Actividades Noticias CONICET digital, la producción de los investigadores argentinos en abierto
Facebook Suscripción a todas las noticias

CONICET digital, la producción de los investigadores argentinos en abierto

 

CONICET Digital” es la nueva plataforma virtual de acceso abierto que pone a disposición de la sociedad, la producción científico-tecnológica realizada por el personal y becarios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Este repositorio se nutre de la información ingresada por el personal y becarios del Consejo en el Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA), a través del cual  ahora pueden autoarchivar su producción.  En esta primera etapa el repositorio contendrá mil artículos de revistas publicados entre los años 2010 y 2014. Si bien toda la información de los trabajos producidos estará disponible el acceso al texto completo dependerá del período de protección establecido previamente entre las editoriales y los autores.

CONICET DIGITAL 2

Este espacio que, registra, divulga y preserva la producción científico-tecnológica del Consejo, surge conforme a la Ley Nacional N° 26.899, sancionada en noviembre de 2013, que dispuso la creación de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto en los organismos públicos.

Cualquier ciudadano con acceso a Internet podrá consultar ahora de forma gratuita los contenidos científico-tecnológicos de las distintas áreas del conocimiento que son resultados de investigaciones financiadas con los fondos públicos asignados a CONICET.

"CONICET Digital es una herramienta de consulta y difusión creada para contribuir en el avance tanto de la propia ciencia como del patrimonio cultural, educativo, social y económico del país. Permite el libre acceso a los contenidos resultantes de las investigaciones generadas a través de fondos públicos, y aumenta la visibilidad y el impacto del trabajo realizado por el conjunto de la comunidad científico-técnica argentina en el país y en el mundo."

 

Accedé a CONICET Digital desde ri.conicet.gov.ar

Más información: repositorio@conicet.gov.ar

Fuente:

http://www.conicet.gov.ar/el-conicet-anuncia-el-lanzamiento-de-su-repositorio-digital/

Acciones de Documento