Usted está aquí: Inicio Actividades Noticias Nueva Política de Acceso Abierto en la FCEyS de la UNMdP

Nueva Política de Acceso Abierto en la FCEyS de la UNMdP

La semana pasada la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata aprobó su nueva Política de Acceso Abierto a la Producción Académica y Científica , en la cual se establece el depósito en abierto inmediato de la producción institucional -publicaciones y datos primarios- a partir del año 2015.

Esta nueva Ordenanza del Consejo Académico, pro vía verde, que se enmarca en la Ley nacional 26.899 - Repositorios digitales institucionales de acceso abierto, expresa un mayor compromiso institucional con la democratización y la socialización del conocimiento, ya que viene a fortalecer y vigorizar una normativa aprobada en 2011, que perseguía el mismo propósito.

El texto completo de la Ordenanza puede ser consultado desde el repositorio Nülan -Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico- de esta Facultad: http://nulan.mdp.edu.ar/2031/.